October ’16| VOL. 1, #2

Estudiar En El Extranjero

 


COLUMBIA| Julieth Maturana


Hola mi nombre es Julieth Maturana, soy una estudiante internacional en la universidad de Northwester State University of louisina de Cartagena Colombia, tengo 21 años y soy Junior y becada de dicha universidad. Las carreras que estoy estudiando son Music performance enfocado en Violin y Business Administration. Me encanta la música clásica, latina especialmente salsa, charanga y bossa nova. Estando en otro país en este caso Estados Unidos , Collegue ha sido una de las mejores oportunidades que se me ha presentado la mi vida, es una experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada esencialmente porque vengo de un país opuestamente a este por ejemplo en cultura , agricultura, educación , nutrición, clima etc. Cartagena es una ciudad con una población de 971 700 habitantes ( sol arena y mar ) es un Distrito Turístico y Cultural , Cartagena de Indias es abreviada ,D. T. y C., es la Capital del Departamento de Bolívar en Colombia. Fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. La hermosa ciudad está localizada a orillas del Caribe. Es una ciudad colonial, y fue uno de los puertos más importantes en América. El 11 de noviembre de1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es muy conocido en todo el país y es celebra por cuatro días y es reconsiderado un festival para la ciudad por el nombre de "Fiestas de Independencia”. Cartagena ha venido desarrollando su zona urbana, preservando su centro histórico y siendo en uno de los puertos de mas importante en Colombia, el Caribe y el mundo. Cartagena es llamada la (Ciudad Amurallada), fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. La música que más predomina en Cartagena es Champeta y salsa. La ciudad posee un clima tropical húmedo y una temperatura promedio anual de 29 °C. Cartagena de Indias tiene una humedad relativa +90%, con la estación lluviosa típicamente entre abril-mayo y octubre-noviembre aunque sea caluroso todo el año corre mucha brisa en todos los lugares de la ciudad.

mochilas-1247666_1920

Una de las actividades más importantes que se presentan en la ciudad son:
Concurso Nacional de Belleza, es el punto de encentro de artesanos de toda la región Caribe, y principalmente del departamento de Bolívar. Tienen en la 'Feria Origen, Metro concierto Histórico, 'Feria de Artesanos Exportadores -FAREX-, Del 5 al 16 de enero, regresa el Festival Internacional de Música Clásica donde puedes encontrar músicos muy famosos reunidos solo para compartir lo que mejor saben hacer arte, festival de cine internacional etc..
En la gastronomía podremos encontrar la venta de frutas, por parte de las «Palenqueras», que se encargan de vender en varios puntos de la ciudad, fruta fresca, o a manera de salpicón. Igualmente, los cartageneros, poseen las mismas comidas típicas que el resto de la Región Caribe en Colombia, como la arepa de huevo, la carimañola, coctel de camarón entre otros mariscos, el buñuelito de fríjol, la Kola Román, entre otras comidas. Así mismo, por ser una ciudad con alto índice de Turismo.

background-1559050_1920

Cuando llegue a Nachitoches por primera tuve un choque cultural debido a los contrastes de relaciones interpersonales, en mi cultura no existe nada como espacio personal , estando en Collegue la gente veía nuestra cultura como ¨ extraña ¨, muchas personas pensaban que éramos demasiado afectuosos, fue gracioso al principio cuando nosotros nos saludábamos de besitos en el cachete , pero para las personas de Estados Unidos no es algo normal , entonces cuando yo me saludaba con mis amigos de Colombia nos veía mal, o cuando nos sentábamos muy cerca el uno del otro. Pero con el tiempo, hice muchos amigos y ellos se involucraron más en mi cultura y entendieron muchas de las cosa que hacemos diferente, principalmente con nuestra música y comida. Para mí lo más fascinante es el intercambio musical que se ha presentado con los estudiantes compartiendo su música con nuestra música, por Ejemplo ritmos musicales como salsa, champeta, merengue, vallenato, cumbia, folclor de Colombia y folclor de lousiana, jazz y Contry. Esto ha promovido un ambiente muy creativo en todos los lugares y actividades que se realizan en la universidad. Me encanta ver ese sentimiento amistad creado por el arte que es un lenguaje universal.

music-1283851_1920

Estar en collegue me ha ayudado a abrir mi mente mucho más, principalmente a descubrir que es lo que quiero en mi vida , quien soy , que me gusta , a ver todas las oportunidades que se presentan y decidir racionalmente que es lo mejor , a respetar las opiniones de todos , a ser más responsable, organizada con mi tiempo para ser exitosa en mi vida profesional , a hacer amigos crea lazos que pueden durar toda la vida, a ser independiente intelectual e económico, a escuchar todas distintas ideas musicales , a ser positivo y creer en uno miso .Con la ayuda de mis profesores he comprendido que nunca se va a estar lo suficientemente preparado para enfrentar el mundo pero si lo suficiente mente seguro de nuestras talentos y debilidades en nosotros queda fortalecérselas u olvidarlas .Estar en Collegue Es una de las mejores decisiones que puedes tomar lo la pierdas.

imgres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *